Login

  

Metal hell #212 Metal que escuchaste en 2017 (tercera parte)





Thread creado por mavelix el 18/12/2017 01:01:54 am. Lecturas: 381. Mensajes: 6. Favoritos: 0





18/12/2017 01:01:54 am 
       6                           
mavelix


Miembro desde: 18/06/2013

Threads abiertos: 55
Mensajes: 870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Abrazos a todos los metaleros en este mes de diciembre. Otra semana despidiendo el año 2017 con lo mejor del metal, espero busquen y compartan lo que estuvo rondando estas frecuencias y visiten las anteriores entregas (1 y 2) para hacer sus playlist, sin que les quede algo en el tintero.


Code Orange - Forever

En Code Orange todo suena tal y como tiene que sonar, aquí no hay trampa ni cartón. Además, aparte de metal y hardcore, para salirse por la tangente y diferenciarse, también mezclan con industrial. Eso se nota sobre todo en este segundo disco, en el que han dado un giro 180 hacia la tendencia predominante en los noventas, con un enrejado más real si cabe, con temas muy crudos y violentos. La muestra más clara es Kill The Creator, una canción en la que cabe todo lo que tienen en sus cabezas, un puzle completo. El fichaje por Roadrunner Records es otro estímulo, se han quitado el miedo (si es que alguna vez lo han tenido), y lo mismo, te recuerdan a Pantera que a The Dillinger Escape Plan, y en el horizonte están Converge y NAILS.



EX EYE - ´´Xenolith The Anvil´´

Se agradece la incorporación del diabólico y experimental saxo de Colin Stetson (conocido por sus colaboraciones indies de la mano de Bon Iver o Arcade Fire), que dota a Ex Eye de la energía y empuje necesarios como para sonar realmente ‘originales’. El estadounidense se hace acompañar de Greg Fox
-Liturgy- en la batería, Shahzad Ismaily (Secret Chiefs, Cosa Brava) en los synths, y Toby Summerfield [Crush Kill Destroy, Algernon] en la guitarra. Estos 4 colosos abrazan el modern jazz, la oscuridad, la contundencia, y le insuflan elementos progresivos, avant-garde, con raciones de shoegaze e incluso de sucinto black metal, para crear una de las obras más interesantes y necesarias de 2017.



Lock Up - Demonization

Supergrupo death/grind formado en 1998 por leyendas como Shane Embury y Jesse Pintado de Napalm Death, Peter Tägtgren (Hypocrisy) y Nicholas Barker (ex-Dimmu Borgir, ex-Old Man’s Child, y mil grupos más).

Esta nueva iteración del grupo ha provocado una evolución en su música, que aunque se empieza a intuir, no es perceptible del todo hasta que pasan las tres primeras canciones. La homónima Demonization te hace arquear las cejas y pensar: una canción lenta…¿esto qué es? Pero el punto de inflexión llega pronto, en la hipersónica Demons Raging. Es buena, tiene el mejor riff de todo el disco, y no sé cuántas veces la he escuchado en un bucle infinito.



DYING FETUS -´´Wrong One to Fuck With´´

El Grindcore fue bastante esencial para Dying Fetus durante un buen tiempo ya que mantenían un híbrido entre Death, Brutal Death y Grindcore con sustancia. El Grindcore le dio algunos factores clave a Dying Fetus y estos sólo mezclaron de todo y se lucieron con velocidad, brutalidad y técnica a la vez.
5 años esperando este material para que nos arrojaran otra verborrea visceral y rojiza augurada como los 10 mandamientos de la tabla Brutal Death 2017. Este año no podía pasar de largo, que ya va para tres meses de publicado, pero sigue estando bien fresco entre entendidos.

ahora es que van a comenzar a machacarnos sin piedad. Cuestionando desde la existencia de Dios y la burla de las iglesias, el maldito consumismo, la guerra mediática, la presidencia de Trump, las mentiras de la publicidad y lo exponen de manera crítica y nos avisan que el fin lo vivimos todo el tiempo. Claro, si no son ellos los que nos matan a espadazos antes de que terminemos de cagar el mundo que ellos tanto protegen con sus mensajes que “incentivan a la paz y al amor”. Todo esto aquí y ahora desde su propio canal de televisión: el famoso WRONG ONE TO FUCK WITH



ORIGIN - Cascading Failures, Diminishing Returns

66 6



20/12/2017 01:21:31 pm 
       3                           
DarkIX


Miembro desde: 28/02/2006

Threads abiertos: 0
Mensajes: 9  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



Myrkur - Måneblôt



Zgard - Confession of Voiceless




22/12/2017 12:03:50 am 
       2                           
mavelix


Miembro desde: 18/06/2013

Threads abiertos: 55
Mensajes: 870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Mark Slaughter - ´´Devoted´´

MARK SLAUGHTER (Vinnie Vincent Invasion, Slaughter), conocido sobre todo por su faceta como cantante y ocasionalmente como guitarrista, pero que en esta aventura se encarga también de la instrumentación, composición y producción. Para estos fans tradicionales creo que puede haber unos cuantos temas que pueden resultarles bastante interesantes, comenzando por la inicial “Hey You” enérgico hard rock festivo con buenas guitarras y sencillo de estribillo coreable puño en alto en el que Mark aporta un timbre menos agudo del habitual.

El disco se completa con dos buenos temas completamente distintos entre sí. El primero “Devoted” es el más heavy del trabajo con una rotunda base de bajo marcadísimo y riffs pesados al más puro estilo BLACK SABBATH sobre la que se alza con claridad la desafiante voz de Mark que también nos deja un afilado y melódico solo de guitarra y ´´Conspirancy´´ que con sonidos contundentes a lo alice in chains nos recuerda los años de los 90s.



VINTERSORG - Fjällets mäktiga mur (Official Lyric Video)

Vintersorg tiene veinte años con su Viking/Folk y varios de sus discos han sido -puede que continúen siendo- referencia para el género, siendo ´´Cosmic Genesis´´ (2000) uno de esos trabajos seminales, necesarios. Una cuantas canciones de las -demasiadas- trece que lo componen llaman realmente la atención, la de abrir Jokelvaktaren y en general la primera mitad son sobresalientes y llamativas con respecto a la segunda parte.



Seven Spires ´´The Cabaret Of Dreams´´



Edenbridge - The Greatest Gift Of All

Noveno disco de esta banda de sobras conocida dentro del mundo del power metal sinfónico. Formados en 1998 y con un sonido definido, The Greatest Gift of All es el tema que más me gusto, pone el punto final con doce minutos, solos y riffs melódicos de Lavall. Desde el principio huele a tema épico construido con todas las de la ley, cocinado a fuego lento pero también con su arrancada power, una gran bajada de telón para un disco más que notable por parte de estos Edenbridge.

Todos los fans de la banda estarán contentos con el resultado final de este disco, y los que no la conocieran tienen un buen trampolín para empezar a escucharlos, es un disco intenso, con espléndidas melodías y mucha sensibilidad.



XANDRIA - Call Of Destiny (Official Video)

´´Neverworlds End´´ de los alemanes de Xandria, es uno de los mejores discos de metal sinfónico cantado por una mujer, en años. Punto. El nivel demostrado por estos nada novatos en el ambiente es de primer orden, tan sólo la canción Forevermore, es intensa, dulce, poderosa, épica y de ambiente insuperable. A pesar de que Xandría se parece al Nightwish de Tarja, el disco es refrescante, no busca sonidos pop ni comerciales o amables, sino por el contrario se atreven, contra la recomendación del juego sobre seguro que se sugiere al presentar a una nueva cantante, a ofrecer una alta intensidad y grandilocuencia, dando a conocer un Xandria nuevo, con arreglos orquestales épicos, voces intensas y riffs de guitarra que cuelan duro.



KOBRA AND THE LOTUS - Gotham

Desde el lanzamiento de High Priestess, hemos tenido que esperar tres años hasta disponer de nuevo material de la banda, pero la espera ha merecido la pena. Producido por Jacob Hansen (Amaranthe, Epica, etc), el nuevo trabajo de la banda liderada por la poderosa Kobra Paige posee un sonido metal muy puro que recuerda a sus anteriores trabajos, si bien adopta un tinte más melódico, centrándose en especial en las líneas vocales.

El disco abre con Gotham, un tema muy potente que recuerda a anteriores álbumes de la banda. Un cambio de tonalidad al entrar los estribillos otorga al tema de mucha autenticidad. Muy destacable el solo de guitarra a manos de Jasio Julakowski.



TEN - ´´Travellers´´ (Official Music Video)


Akercocke - Disappear

Esta banda inglesa tiene como fundamento básico el Death Progresivo y en los círculos donde se prefiere ese estilo la banda se precia de ser considerada como muy buena, claro que tras diez años enteros de no haber presentado nuevo material es difícil que sea muy recordada.

Creo que ´´Renaissance In Extremis´´ puede ser uno de los discos interesantes del año en ese sentido y sin duda que esa influencia tomada del Rock de los setenta y ochenta, junto con similaridades a bandas del Metal como el viejo Opeth y más recientemente sus coterranos Voices (sin discos recientes, pero de enorme calidad) le dan carácter.




23/12/2017 01:25:42 pm 
       2                           
JPI1972


Miembro desde: 10/05/2005

Threads abiertos: 70
Mensajes: 1835  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Uf, apenas con tiempo, muchísimo laburo. Parece que todos quieren hacer ahora lo que no hicieron durante el año... En fin, paso a dejar la tercera tanda de novedades 2017 de la NWOBHM. Tarde pero seguro... Saludos

Mythra - Still Burning (2017)


Mythra - At Least I Tried





Tytan - Justice: Served! (2017)


Tytan - Fight The Fight





Lionheart - Second Nature (2017)


Lionheart - Dont Pay The Ferryman (Chris De Burgh cover)





Warrior - Invasion Imminent (2017)


Warrior - Who Will Win



23/12/2017 04:22:18 pm 
       1                           
mavelix


Miembro desde: 18/06/2013

Threads abiertos: 55
Mensajes: 870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Mastodon - Cold Dark Place

Encontramos a unos MASTODON oscuros, melancólicos y melódicos casi a partes iguales.

“Cold Dark Place” es una pieza lenta, acústica en buena parte y de nuevo netamente oscura. Es como una especie de acto para exorcizar los demonios internos creando música. Ese slide de fondo es una preciosidad, así como el sentido solo de guitarra que encontramos en su tramo final.



Rex Brown - Buried Alive

El ex bajista de PANTERA y DOWN, Rex Brown,termino de grabar su primer disco en solitario, en el que se le verá cantando, tocando guitarra y bajo. Según sus palabras, el trabajo está inspirado en su amor a la música de la década de 1970.

En cuanto a la dirección musical de su debut en solitario, Rex dijo:

Es un disco de rock and roll. No es una cosa estándar o la típica cosa metálica. Siempre fui un gran fan de [LED] ZEPPELIN y tiene un poquito de eso... Es un nuevo viaje que suena como cualquier cosa de FOGHAT o al viejo Tom Waits. Soy un chico de los años 70 y me encantan ese tipo de canciones.

Como artista, no quiero ser visto sólo como el bajista de Pantera. Hay otras cosas en la vida que quiero hacer, y esta es una de ellas. No es sólo un golpe de suerte. Ya tenemos suficiente material para los dos siguientes, o posiblemente tres, discos.



Alice Cooper - Paranoiac Personality

El padre del Shock rock, está de vuelta en la carretera con “Paranormal”, su vigésimo séptimo LP.

Manteniendo la tradición, Alice ha vuelto a contar con su inseparable camarada Bob Ezrin, maestro del negocio que trabajó codo con codo con la Alice Cooper Band durante su etapa más memorable, aquellos maravillosos años 70, y que posteriormente siguió trabajando junto a Cooper en su carrera en solitario.

Este nuevo material cuenta con invitados muy particulares: Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2) han colaborado en algunos temas del álbum.

Un inicio con aires psicodélicos, y con una línea de bajo magistral, anuncia la llegada de ´´Paranoiac Personality´´, primer single del LP y uno de los temas más destacables del mismo. Rock clásico, fiel al sonido del Cooper de los años 70s, con una voz sembrada y con un arreglo instrumental maravilloso. No podría dejar de comentar el guiño que la banda realiza al clásico de cine de suspense, “Psicosis” de Alfred Hitchcock, incluyendo el archiconocido sonido que puede escucharse en la famosa escena de la ducha que aparece en el film. Esta sería una definición musical de “obra maestra”.




The Doomsday Kingdom - Never Machine

Es difícil hacer un seguimiento de todas las bandas y lanzamientos en las que ha estado involucrada la creación del maestro sueco del doom Leif Edling. El icónico bajista se hizo famoso con Candlemass, una banda que influyó fuertemente en las bandas de doom en todo el mundo. Junto a este dinosaurio del metal, Edling comenzó también bandas como Krux y Abstract Algebra que se mantuvo en el nivel de información privilegiada, mientras que sigue haciendo excelentes discos de muchas otras bandas que sólo podía soñar.

Y ahora, mientras está en los últimos pasos de la preparación de un nuevo disco de Avatarium, es otra banda la que desvela ocho canciones de suma poderoso metal sucio, nos referimos a The Doomsday Kingdom. Al igual que Avatarium, es el guitarrista Marcus Jidell quien juega, junto a Edling, un papel importante cuando se trata de este nuevo equipo de metal. Tener estos dos chicos a bordo significa por supuesto algunas similitudes con Avatarium, cómo podría ser diferente. Pero The Doomsday Kingdom tiene mucho más que ofrecer que simplemente hacer lo mismo sólo diferente.



Ne Obliviscaris - Urn (Part I) - And Within the Void We Are Breathless (official premiere)

Siendo una de mis bandas favoritas y habiendo presenciado una de las iniciativas de crowfunding más intensas y exitosas de los últimos años, al menos en el Metal, no podía menos que estar emocionado ante ´´Urn´´ de los australianos Ne Obliviscaris, quienes ejecutan un Death Melodíco Progresivo con elementos Sinfónicos comparables con cualquiera de las mejores bandas del mundo, pudiendo ser sus ´´Portal Of I´´ (2012), pero especialmente el magnífico ´´Citadel´´ (2014) algunos de los mejores discos del género.

´´Urn´´ es, en términos generales, un buen disco, por encima de lo que prácticamente pueden crear, es cambiante, intenso y muy bien, instrumentado, pero no tiene el fantástico nivel de los anteriores trabajos de la banda.



Mutiny Within - Circles

Esta banda norteamericana que gracias a la mezcla que hacen con el Melodic Death y el core pueden presumir de un buen disco, reconocimiento que debe saberles bastante bien ya que creo que han tenido problemas en el pasado con el establishment discográfico (nunca se supo si los botaron o renunciaron de Warner Brothers Music). Me refiero a Mutiny Within y su trabajo ´´Origins´´ una mezcla de growls quebrados con melodía Core y atmósfera Death que me han brindado un rato más que aceptable.

Mutiny Within tiene una buena base metalera, no espanta con su visión y con ´´Origins´´ puede brindar momentos de clase. Me hace preguntarme qué podría haber sido de este disco despojado del maldiciente corte ese del que hablamos. Aunque no me quejo, solamente lo puntualizo y los acepto como son, como una buena banda con ideas interesantes y un notoria capacidad para escribir canciones trascendentes.




23/12/2017 05:23:59 pm 
       0                           
mavelix


Miembro desde: 18/06/2013

Threads abiertos: 55
Mensajes: 870  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





JPI1972 escribió:
Lionheart - Dont Pay The Ferryman
Este tipo de temas al estilo asia, winger y foreigner son super geniales.




metal

1