Login

  

Especes Menacees (2017), dramas franceses en Niza





Thread creado por agop el 12/02/2018 08:54:32 am. Lecturas: 26. Mensajes: 2. Favoritos: 0





12/02/2018 08:54:32 am 
       4                           
agop


Miembro desde: 20/12/2005

Threads abiertos: 411
Mensajes: 761  
Subtítulos subidos: 134
Threads Favoritos: 0





Especes.Menacees.2017.FRENCH.1080p.WEB.H264-SiGeRiS
Especes.Menacees.2017.FRENCH.HDRip.XviD-FuN



título internacional: Endangered Species
título original: Espèces menacées
Francia, Bélgica
2017

dirección: Gilles Bourdos
guión: Gilles Bourdos, Michel Spinosa
reparto: Suzanne Clément, Alice Isaaz, Pauline Etienne, Eric Elmosnino, Vincent Rottiers, Frédéric Pierrot, Damien Chapelle, Alice de Lencquesaing, Grégory Gadebois, Carlo Brandt, Agathe Dronne, Brigitte Catillon
fotografía: Mark Lee Ping Bing
montaje: Yannick Kergoat
escenografía: Guillaume Deviercy
vestuario: Virginie Montel
música: Alexandre Desplat
productor: Kristina Larsen
producción: Les Films du Lendemain, Les Films du Fleuve
apoyo: CNC, Sofica Cofinova
distribuidores: Mars Films Distribution
ventas en el extranjero: Wild Bunch


Tres historias ambientadas en Niza. La primera de ellas se centra en Josephine, una novia que tiene problemas con su novio que es agresivo. Las otras dos historias siguen al nuevo vecino de Josephine, su hija embarazada, su futuro marido y un estudiante de doctorado cuya madre acaba en una institución psiquiátrica.

´´Esta exploración hermosamente rodada de relaciones de poder y familias rotas tiene algunos momentos muy incisivos y está bien interpretada´´
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

La nueva película de Gilles Bourdos, Espèces menacées se presentó en la sección Orizzonti del 74º Festival de Cine de Venecia. En el fondo, el largo muestra crudamente los dolorosos aspectos de una telaraña de enlaces emocionales, y las olas de sufrimiento y falta de entendimiento que se vuelven más agudas cuando tocan las fibras sensibles entre maridos y mujeres, padres e hijas, e hijos y madres. Este brutal destape emocional empieza rápidamente con una fantástica escena donde Joséphine (Alice Isaaz) y Tomasz (Vincent Rottiers), una joven pareja celebrando su matrimonio de forma festiva, desatada y alcohólica, se acurruca en el dormitorio de un lujoso hotel, donde su tierno romanticismo se agria rápidamente y las lágrimas empiezan a caer después de que Tomasz se vuelve agresivo, celoso y ligeramente amenazante (“¡El idiota de tu padre! ¿Y por qué me odia tu madre?”). Esta nociva atmósfera se mantiene durante toda la película y evoluciona sobre las tres historias adaptadas por el director y Michel Spinosa de una colección de relatos cortos del autor estadounidense Richard Bausch.

Después de esta fuerte introducción y el paso de un año, se nos introduce el segundo tema central del largo: Vincent (Eric Elmosnino), un padre que tiene que confesar a su hija de 25 años (Alice de Lencquesaing) que él y su madre se van a separar también aprende, para su molestia, que su hija está viviendo con un hombre de 63 años que la embarazó. Y Vincent pronto se cruza con la joven pareja mencionada: Joséphine es ahora una mujer regularmente abusada por Tomasz, algo cuyos padres (Grégory Gadebois y Suzanne Clément) sospechan, dado que ella ha perdido todo contacto con ellos, y así intentan intervenir (con conversaciones, viajes a la comisaría, intimidación y llegando a pensar en tomar medidas extremas...). Este sentimiento de impotencia se traslada al tercer hilo de la película, centrado en Anthony (Damien Chapelle), un joven y tímido intelectual en una complicada búsqueda del amor, que tiene que cuidar de su madre maniaticodepresiva (Brigitte Catillon) después de que su marido la abandona. Y todos estos ingredientes de un lío de soledad desesperada se conectan al menos a un nivel narrativo, situado en la pálida atmósfera de un mundo que se desmorona en las resplandecientes localidades de Niza y la Costa Azul.

¿Quiénes son los más cercanos en realidad? ¿Deberíamos interferir por su bien en sus vidas privadas? De ser así, ¿Cómo? ¿Pueden la amabilidad y el diálogo prevalecer sobre la cobardía y la violencia? ¿Cómo encontramos la fuerza interior para huir de los que nos dañan, o para aceptar lo que debe escapar de nosotros? Creada con una estructura fragmentada, Espèces menacées se sumerge en el pantano existencial, pero no se ahoga, gracias al talento de sus actores y el sentido visual del director (que tiene una gran capacidad para encontrar situaciones interesantes), ayudado en gran medida por el trabajo excepcional del director de fotografía taiwanés Mark Lee Ping-Bing. Sin embargo, la decisión de contar tres historias relacionadas con el tema clave es discutible, ya que amplifica la naturaleza depresiva de la película al mismo tiempo, la película no aprovecha la oportunidad de diseccionar las situaciones intensas que quizá hubieran garantizado una exploración más profunda.








44 4



20/02/2018 06:20:43 pm 
       0                           
Agregado a Últimos Estrenos - Febrero (3). Saludos.




menacees

1