Login

  

Necronomicon - Trailer 2018 (Federico Luppi, Cecilia Rosetto)





Thread creado por mazafumy el 03/02/2018 10:59:17 pm. Lecturas: 629. Mensajes: 28. Favoritos: 1







03/02/2018 10:59:17 pm 
       15                           
Llegó el primer adelanto de Necronomicon, el Libro del Infierno, la película dirigida por Marcelo Schapces que se estrena en nuestros cines el 1 de marzo.

La historia está basada en el universo de uno de los más grandes maestros del terror, HP Lovecraft. Entre sus protagonistas, encontramos a Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano, Cecilia Rosetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.






De acuerdo con la sinopsis oficial: Dieter, un hombre sin edad, protege desde hace siglos al Necronomicón, el libro maldito, para que no sea abierto y conjurado, y así evitar que el Mal se adueñe del planeta. Un ejemplar del libro descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.





Fuente Acá
1515 15



03/02/2018 11:01:55 pm 
       18                           
Mis expresiones faciales al leer el título del thread:

Necronomicrón: ¡Bien!

Federico Luppi: ¿Qué carajos?


03/02/2018 11:43:30 pm 
       1                           
Musiconejo escribió:
Mis expresiones faciales al leer el título del thread:Necronomicrón: ¡Bien! Federico Luppi: ¿Qué carajos?


A mí también, me sonó remacabro. Y desde ya que me da escalofríos, curiosidad, y ganas de ver qué carajo es esto A lo mejor y el libro si contiene un pasaje para traer a la vida a lo difuntos.


04/02/2018 02:37:36 am 
       6                           
Si está relacionado con Lovecraft, Cthulhu, el Necronomicon y demases, me gusta. Aun sigo esperando que salga Force of the Will, el trailer dejó un muy buen sabor,




04/02/2018 03:05:14 am 
       2                           
Otra bosta argentina.

Por otra parte, me gustó la referencia a Borges en la imagen de la estatua. Está la famosa anécdota de que Borges hizo una ficha falsa en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires con una entrada para el Necronomicon, ya que él era un fanático no del todo confeso de Lovecraft, y desde esa época quedó la leyenda urbana de que en esa biblioteca habría fragmentos del infame libro.

PD: al decir que Borges era un ´´fanático no confeso´´ de Lovecraft, no lo hago de manera literal, sino por el modo en que tomó a Lovecraft y a su imaginería para refinarlo al mismo tiempo que para burlarse un poco de él.


04/02/2018 08:35:01 am 
       13                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 425
Mensajes: 8582  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12








04/02/2018 11:13:06 am 
       2                           
Calvert


Miembro desde: 19/06/2012

Threads abiertos: 11
Mensajes: 483  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Illuminauta escribió:
Otra bosta argentina.Por otra parte, me gustó la referencia a Borges en la imagen de la estatua. Está la famosa anécdota de que Borges hizo una ficha falsa en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires con una entrada para el Necronomicon, ya que él era un fanático no del todo confeso de Lovecraft, y desde esa época quedó la leyenda urbana de que en esa biblioteca habría fragmentos del infame libro.PD: al decir que Borges era un fanático no confeso de Lovecraft, no lo hago de manera literal, sino por el modo en que tomó a Lovecraft y a su imaginería para refinarlo al mismo tiempo que para burlarse un poco de él.


En El Libro de Arena, publicado en 1975, Borges incluye un relato dedicado a Lovecraft, titulado ´´There are More Things´´


04/02/2018 01:06:37 pm 
       3                           
¡¡¡Actores de madera ARGENTINA, carajo!!!


04/02/2018 10:19:54 pm 
       5                           
Psychologo


Miembro desde: 23/07/2007

Threads abiertos: 21
Mensajes: 143  
Subtítulos subidos: 29
Threads Favoritos: 0





Cometieron un error garrafal: mostrar
Los relatos de HP son famosos por no mostrar al ´´Horror´´ sino hasta el final del cuento. Películas similares como ´´In the mouth of madness´´ (Sam Neill) fueron muy buenas por respetar las mismas reglas.
Esta peli se perfila como otra peli de zombies más, por más que lleve el nombre de un libro del legendarium de Lovecraft, se caga en lo que el autor siempre hizo, no mostrar.


05/02/2018 09:33:28 am 
       3                           
Telius


Miembro desde: 20/11/2015

Threads abiertos: 64
Mensajes: 1223  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Pero si mal no recuerdo , según Lovecraft, el necronomicon estaba en la biblioteca de la universidad de buenos aires!


05/02/2018 10:37:18 am 
       2                           
Telius escribió:
Pero si mal no recuerdo , según Lovecraft, el necronomicon estaba en la biblioteca de la universidad de buenos aires!


«Aquel invierno trajo consigo el nada desdeñable acontecimiento del primer viaje de Wilbur fuera de la comarca de Dunwich. Pese a la correspondencia que venía manteniendo con la Biblioteca Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, el Museo Británico, la Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham, todos sus intentos por hacerse con un libro que precisaba desesperadamente habían resultado fallidos. En vista de lo cual, a la postre, acabó por desplazarse en persona -andrajoso, mugriento, con la barba sin cuidar y aquel nada pulido dialecto que hablaba- a consultar el ejemplar que se conservaba en Miskatonic, la biblioteca más próxima a Dunwich. Con casi ocho pies de altura y portando una maleta de ocasión recién comprada en la tienda de Osborn, aquel espantajo de tez trigueña y rostro de chivo se presentó un día en Arkham en busca del temible volumen guardado bajo siete llaves en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic: el pavoroso Necronomicón, del enloquecido árabe Abdul Alhazred, en versión latina de Olaus Wormius..»

Fragmento de “El horror de Dunwich”. Creo que te referías a esto… ¿?


06/02/2018 01:55:20 am 
       2                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1360  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Me encantaría que sea excelente y les tape la boca a todos, que varios acá tienen un tufo a ´´no salgo de 9 reinas´´ tremendo... o ni eso, odian a un cine al que directamente no conocen...

Pero justamente por eso mismo es que ni importa si es buena o no, porque o ni se van a molestar en verla o bien la van a ver predispuestos a comerse un garrón, sin darle oportunidad alguna, como quien, ponele, acompaña a su pareja al cine a ver algo que no da ni en pedo, o el que se sienta de pibito con la abuela a ver la telenovela...

... Pero, tristemente, supongo que en esta los tengo que acompañar, no me atrevo a ponerle mucha ficha que digamos... Ojalá me equivoque, pero...

Y comparado con lo que mencionaron en el thread, no creo que muestren un carajo en la película, ni al principio ni al final ni nada.

Borges importa muy poco acá (Lo único que estaría teniendo en común es que cuando se adaptó su obra, o directamente él hizo guiones, los resultados no fueron de lo más copados que digamos).

Y espero que los últimos mensajes solo sean a modo de nerdeo, y no que estén flasheando (Como tristemente ocurre con algunos quemados) conque posta existió el libro que viene desde el antiguo Egipto, que estamos grandes, che...


06/02/2018 07:27:55 am 
       0                           
Si le hubieran puesto unos mangos más a los efectos, podría hasta haber sido una película atractiva de ver.


06/02/2018 09:15:59 am 
       2                           
fertenormdp


Miembro desde: 12/10/2011

Threads abiertos: 17
Mensajes: 194  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





El finado Luppi no trabajo en el espinazo del diablo? Esa es buena


06/02/2018 02:13:24 pm 
      -1                           
lu-ma


Miembro desde: 20/05/2007

Threads abiertos: 3
Mensajes: 118  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Que grande Federico Luppi, hasta del mas alla te actua el tipo!


06/02/2018 03:34:58 pm 
       1                           
jgespi escribió:
Telius escribió: Pero si mal no recuerdo , según Lovecraft, el necronomicon estaba en la biblioteca de la universidad de buenos aires!«Aquel invierno trajo consigo el nada desdeñable acontecimiento del primer viaje de Wilbur fuera de la comarca de Dunwich. Pese a la correspondencia que venía manteniendo con la Biblioteca Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, el Museo Británico, la Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham, todos sus intentos por hacerse con un libro que precisaba desesperadamente habían resultado fallidos. En vista de lo cual, a la postre, acabó por desplazarse en persona -andrajoso, mugriento, con la barba sin cuidar y aquel nada pulido dialecto que hablaba- a consultar el ejemplar que se conservaba en Miskatonic, la biblioteca más próxima a Dunwich. Con casi ocho pies de altura y portando una maleta de ocasión recién comprada en la tienda de Osborn, aquel espantajo de tez trigueña y rostro de chivo se presentó un día en Arkham en busca del temible volumen guardado bajo siete llaves en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic: el pavoroso Necronomicón, del enloquecido árabe Abdul Alhazred, en versión latina de Olaus Wormius..»Fragmento de “El horror de Dunwich”. Creo que te referías a esto… ¿?


Además, hay otra cita con respecto a lo de la (falsa, obviamente) existencia del Necronomicón en la Universidad de Buenos Aires en el relato ´´El que Acecha en el Umbral´´ (August Derleth, H.P. Lovecraft):

´´ Escogí uno de estos tomos manuscritos, que no era por cierto ningún libro voluminoso ni pesado, y me senté a examinarlo atentamente. No llevaba titulo en la tapa, que era de un cuero especialmente flexible y suave que me hacía pensar en piel humana pero en una de las primeras páginas, inmediatamente antes de que se iniciara el texto sin preámbulo alguno, figuraban las palabras Al Azif: El Libro del Árabe. Lo hojeé rápidamente y llegué a la conclusión de que estaba compuesto por traducciones fragmentarias de otro u otros textos, de los cuales por lo menos uno estaba en latín y otro en griego. Además tenía señales y anotaciones al margen que, aunque al principio parecían misteriosas — «Br. Museum», «Bib .Nationale», «Widener», «Univ. Bs. .Aires», «San Marcos»—, pronto caí en que indicaban la procedencia de los originales y remitían a famosos museos, bibliotecas y universidades de Londres, París, Cambridge, Buenos Aires y Lima, respectivamente. También se advertían notables cambios de caligrafía de unas páginas a otras, lo que indicaba que hablan intervenido diversas manos en la transcripción. Todo ello me hizo suponer que alguien — quizá el propio Alijah— había debido tener tales deseos de poseer las partes esenciales de este libro, que sin duda había pagado a diversas personas para que visitaran los pocos lugares donde podía consultarse obra tan rarísima y transcribieran algunas páginas que luego él ordenaría y encuadernaría con destino a su propia biblioteca personal. Era evidente, sin embargo, que el libro distaba de estar completo y en cuanto al orden también parecía dejar bastante que desear, si bien se advertía, por las anotaciones y otras señales, que la persona que lo había encuadernado se había esforzado desesperadamente en encontrar coherencia en aquellas páginas sueltas que le habían enviado desde varias partes del mundo.´´


06/02/2018 03:37:43 pm 
       0                           
Kantico escribió:
Me encantaría que sea excelente y les tape la boca a todos, que varios acá tienen un tufo a no salgo de 9 reinas tremendo... o ni eso, odian a un cine al que directamente no conocen...Pero justamente por eso mismo es que ni importa si es buena o no, porque o ni se van a molestar en verla o bien la van a ver predispuestos a comerse un garrón, sin darle oportunidad alguna, como quien, ponele, acompaña a su pareja al cine a ver algo que no da ni en pedo, o el que se sienta de pibito con la abuela a ver la telenovela...... Pero, tristemente, supongo que en esta los tengo que acompañar, no me atrevo a ponerle mucha ficha que digamos... Ojalá me equivoque, pero...Y comparado con lo que mencionaron en el thread, no creo que muestren un carajo en la película, ni al principio ni al final ni nada.Borges importa muy poco acá Lo único que estaría teniendo en común es que cuando se adaptó su obra, o directamente él hizo guiones, los resultados no fueron de lo más copados que digamos.Y espero que los últimos mensajes solo sean a modo de nerdeo, y no que estén flasheando Como tristemente ocurre con algunos quemados conque posta existió el libro que viene desde el antiguo Egipto, que lapiedradesisifo.com/2016/03/19/descubierto-un-relato-inedito-de-h-p-lovecraft/ estamos grandes, che...


No seas tan cerrado, investigá, antes de saltar con fastidio. Lo de Borges es relevante, ya sea como análisis o como simple referencia porque hay conexiones que existen y que están estudiadas. Que no lo sepas o que no te guste es otra cosa.

Consejo, investigá si tenés ganas, y si no tenés ganas no podés decir nada con respecto citar o no citar a Borges. La referencia existe.


07/02/2018 05:07:39 pm 
      -1                           
Kantico


Miembro desde: 20/09/2006

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1360  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Cerrado por qué? Nunca puse en dudas lo de Borges, solo opiné que es completamente irrelevante acá. Es como un placebo de tontos completamente circular. Borges porque Lovecraft, Lovecraft porque Borges. Joder, que no necesitan el uno del otro. Borges habló de mil cosas y en muchas tiró cualquiera. También hizo una crítica demoledora de Citizen Kane ¿Y?

Ahora, si me decís cerrado porque me parece una pelotudez lo de que existe el Necronomicon, obviamente no me refería a lo que pueda haberse dicho dentro de una ficción, metaficción o algo por el estilo.

Me refiero a que realmente existen pelotudos que creen en eso (Estamos hablando de alguien con las capacidades cognitivas tan alteradas como quien le cree a las pelotudeces de History Channel)! Y, todo bien, pero disculpame, pero me vale muy poco si te parece de cerrado no creer en semejante pelotudez, al respecto te digo que todo lo contrario, te recomendaría cerrar un poco la cabeza, no sea cosa que se te llene de bichos... Solo tenés que scrollear un poco en el foro para ver lo bajo que se puede caer cuando dejás entrar tan solo a una creencia de ese calibre. De paso te recomiendo revises el link dentro de mi comentario anterior, lo que resalté en negrita, que incluso Lovecraft no era ningun bobo comemierda (Tal vez tuvo una etapa turbia racista y clasista, pero en gran parte la superó, a diferencia -ya que estamos- de Borges, que igual de ambos me chupa 3 carajos porque me importa su obra, no las boludeces que pensaban y decían).


Y consejo de nuevo, haceme el favor de no volver a decirme cómo postear ¿Si? Que estamos grandes y de última, si soy un forro y un pelotudo y un cerrado y un llorón y un tipo que salta al pedo en vez de investigar y todo lo que se te ocurra, es problema mio (Y siquiera te di la confianza, perdon si di a entender otra cosa en algun momento, en absoluto era mi intención).


07/02/2018 05:12:20 pm 
       1                           
Muy bien todo lo del Necronomicon, Borges, Lovecraft, etc. pero con eso no se salva el bodrio que va a ser esta peli con las actuaciones que se ven en el trailer.
Por Dió...


07/02/2018 05:31:09 pm 
       0                           
Kantico escribió:
Y consejo de nuevo, haceme el favor de no volver a decirme cómo postear ¿Si? Que estamos grandes y de última, si soy un forro y un pelotudo y un cerrado y un llorón y un tipo que salta al pedo en vez de investigar y todo lo que se te ocurra, es problema mio Y siquiera te di la confianza, perdon si di a entender otra cosa en algun momento, en absoluto era mi intención.









necronomicon

1